Para educar en valores a los más pequeños podemos utilizar muchos recursos, pero para acercarnos a ellos con mayor eficacia podemos echar mano de los dibujos animados, como son los cortos, después de visionarlos podemos comentarlos con ellos, ver que hacen bien los personajes o que hacen mal, como hubieran actuado ellos...
Este recurso se puede utilizar tanto a nivel escolar como a nivel padres. Recordemos que los valores se aprenden tanto en casa como en la escuela, es una doble vertiente.
Os dejo tres ejemplos de corto con los que podemos trabajar.
El hombre de la orquesta
Cortometraje donde se pone en manifiesto la necesidad de trabajar en equipo, y lo nefasto que es buscar la individualidad cuando se lleva al extremo, ya que te daño a ti mismo y a tus compañeros y no se consigue ningún fin.
https://www.youtube.com/watch?v=0tQNJlGocLU
La oveja Pelada.
Refleja la importancia de afrontar los problemas de cada día y no dejarnos vencer por ellos y aprender de ellos. Como dice el final "subes y bajas, la vida es así"
https://www.youtube.com/watch?v=XL4Sp1xT1Fk
La Luna.
En este corto vemos como el niño tiene que aprender a buscar su propia manera de hacer las cosas, sin seguir lo que le dicen los demás si no lo que a él le sale de dentro
https://www.youtube.com/watch?v=1NsKokhM4EY